F I C C I Ó N

LA INVENCIÓN DEL SUEÑO

SINOPSIS: Santiago de Chile, 1941. Andreas, un pianista europeo refugiado de la guerra, se obsesiona en su oficio trabajando durante la noche y ensayando durante el día. Eva, su mujer y compañera de exilio, se siente descuidada en el amor y lo abandona, yéndose con Michal, un inmigrante polaco con quien se siente plena y considerada. La actitud transgresora de ella y su adulterio, son objeto de las miradas y especulaciones masculinas de su entorno. Ante la imposibilidad de superar estar sin Eva, Andreas concibe una estrategia: Abrirse a una relación compartida en la que él, Eva y Michal puedan convivir en la misma casa original de la pareja, y así poder conservarla, aunque sea sin poseerla exclusivamente.

CUANDO SE ESPERA EL SUEÑO

 

SINOPSIS: El graznido de los queltehues rompe la quietud aparente y la hija octogenaria tiende un puente de tiempo transitando desde la niebla al horizonte, abrazándose con sus niños del pasado, quienes le indican la dirección del vuelo de las aves. En este viaje se encuentra con su padre, Manuel Rojas, consigo misma y con sus hermanos en la casa de la niñez. Allí presencia la creación del escritor, elegía del espíritu libre de Pancho Rojas, un ser natural que vivió con ellos en el jardín de la infancia y cuyo espíritu resuscita ahora junto al de su padre, en esta ida y regreso a la naturaleza y a la memoria de los sueños.

FICHA TÉCNICA: 2012. Chile, 30 minutos. DCP. Color. Con ÁLVARO RUDOLPHY TERESA MÜNCHMEYER MARÍA EUGENIA ROJAS VALENTINA ESCOBAR MAITE NEIRA PABLO GAETE Director de Fotografía ARNALDO RODRÍGUEZ Directora de Arte PAULINA BRAITHWAITE Jefa de Producción JAVIERA CAHN Director Asistente RICARDO HARRINGTON 
Guión PABLO VIAL (en una versión libre del cuento “Pancho Rojas”, de MANUEL ROJAS) Montaje PABLO VIAL RICARDO HARRINGTON PABLO PERELMA, Post Producción DANIEL DÁVILA / KINÉ-IMÁGENES Sonido ROBERTO ESPINOZA/SONAMOS. Dirección PABLO VIAL

EL SUEÑO DEL MUERTO PADILLA

 

SINOPSIS: En una noche de tormenta, Padilla le confesará a Benavides que está solo y que ha soñado con la mujer que lo ama y que lo espera. Durante el tránsito por los horizontes de la penumbra, Benavides tratará de torcer la intimidad de su amigo, emergiendo en ello un Padilla agigantado, dispuesto a defender con su vida la propiedad de sus sueños.

FICHA TÉCNICA
2009. Chile. 26 minutos. 35mm. Color. Con FRANCISCO MELO, ÁLVARO RUDOLPHY, NESTOR CORONA. Direccción de Fotografía JUAN CARLOS BUSTAMANTE. Dirección de Arte PAULINA BRAITHWAITE. Jefa de Producción ROXANA YURAZSECK. Guión PABLO VIAL (adaptación del cuento homónimo de Jaime Casas). Montaje CRISTÓBAL HURTADO. Post Producción Video TOMÁS ROCA / GARAGE. Post Producción Cine CINECOLOR CHILE. Diseño de Sonido MIGUEL HORMAZABAL / PLATÓ. Dirección PABLO VIAL.

ABRAN PASO

 

SINOPSIS: Diversos músicos populares de Peñalolén, con profundos vínculos comunitarios, integrándose en un mensaje común a lo largo de los diferentes paisajes urbanos comunales. Filme que apela a la convivencia y la integración en la diversidad, a partir de un lenguaje común: la música y la poesía. Una invitación a Abrir Paso a una juventud que demanda espacios para superar las barreras sociales.

FICHA TÉCNICA: Dirección: Pablo Vial. Idea y producción General: Jorge Moutafián. Letra y música de la canción: Serotonina, de Nano Stern. Dirección musical: Carlos Hernández. Arreglos musicales: Dante Cavallari. Intérpretes musicales: Luz Betancurt (Antuliwen). Rapero mapuche: Cristopher Coñoman. Rapero urbano: Mauricio Gómez. Banda de Rock del Colegio Alcántara. Orquesta juvenil de Peñalolén. Batucada "Manzo Piño" de Peñalolén. Coro de la. Oficina de Jóvenes de Peñalolén. Duración: 11 minutos. Patrocinado por el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

2019 © Vial Producciones, Comunicaciones y Filmes ● Pablo Vial - Productor Ejecutivo y Director

pablovial@vialproducciones.cl +569 5334 7500